WWW.ARPLES.COM


PLÁSTICA MAMARIA AUMENTATIVA (IMPLANTES DE MAMA)

Procedimiento que consiste en aumentar el tamaño del busto mediante el uso de prótesis, nunca por medio de la inyección de sustancias. Si usted desea mejorar la forma o tamaño de sus mamas, consúltenos que la ayudaremos a obtener los resultados que siempre soñó

1) ¿Cuanto cuesta la cirugía?

Debido a que las sociedades médicas relacionadas con la especialidad no permiten publicar precios en medios masivos de comunicación, le pedimos que para obtener esta información se contacte con alguno de nuestros asistentes personales.

2) ¿Soy candidato para esta cirugía?

Para saber si usted es candidato para realizarse una cirugía aumentativa mamaria, es fundamental que tenga una noción clara de los resultados que espera de este procedimiento y a la vez entienda los límites asociados a esta cirugía. No se trata de buscar un busto perfecto, sino de llegar una armonía en su cuerpo.

3) ¿Para que se realiza una un aumento mamario?
Este procedimiento se realiza para aumentar el tamaño del busto mediante el uso de prótesis. Los motivos habituales por los cuales se realiza este tipo de cirugía son el pobre o nulo desarrollo de la glándula mamaria o la atrofia postembarazo. Para aquellas personas que pretendan tener futuros embarazos es conveniente que retrasen la cirugía ya que se puede producir una atrofia. No se preocupe que luego de la cirugía usted pueda dar de mamar a sus futuros hijos sin ningún problema.
4) ¿Tengo la edad suficiente como para realizarme la cirugía?

La edad es un factor muy importante para cualquier tipo de cirugía. En la actualidad, las cirugías estéticas de este tipo se realizan a partir de que la etapa de crecimiento se encuentra finalizada, es decir desde los quince anos en adelante aproximadamente. Si la persona es menor de 21 anos es necesario el consentimiento de ambos padres para la cirugía (debe venir acompañado de uno de los dos) y eventualmente de otro especialista (psiquiatra – ginecólogo) que autorice o recomiende la realización de la cirugía. Igualmente, cada paciente es distinto por lo tanto le sugerimos que nos consulte sobre su caso particular.

5) ¿Cuanto tiempo deberé quedarme en el país?

La estadía recomendada para una cirugía de este tipo es de 15 días. En este lapso de tiempo se llevarán a cabo la consulta previa a la cirugía, el acto quirúrgico en si, las consultas necesarias posteriores a la intervención y la extracción de puntos.

6) ¿Que incluye el precio de esta cirugía?

Los costos incluyen:
- Honorarios Médicos (cirujano, anestesista, cardiólogo, ayudantes).
- Gastos de internación y de quirófano
- Prótesis elegida.
- Traslados Aeropuerto-Alojamiento-Clínica.
- Un asistente personal que estará a su disposición; lo acompañará a las consultas médicas y lo estará esperando en el aeropuerto para darle la bienvenida.
- Un teléfono móvil para comunicarse en todo momento con el Dr. y su asistente.

7) ¿Que cambios voy observar luego de la intervención quirúrgica?

A partir de la cirugía observará una armonía en su cuerpo. Evidenciara un aumento en el volumen de su busto. A partir de esta cirugía usted podrá reducir el exceso de piel y poca consistencia que pudieran tener sus mamas después de los factores relacionados al envejecimiento o postembarazos. Se buscara satisfacer sus deseos estéticos, siempre y cuando exista la posibilidad técnica de lograrlos.

8) ¿Que cambios no voy observar luego de la cirugía de aumento mamario?

La principal limitación de esta cirugía consiste en que por lo general el paciente quiere que se le copie el busto de alguna otra persona, y es importante aclarar que esto no es factible. La perfección absoluta es imposible de encontrar, es por eso que debe saber que las cirugías no producen “milagros”. La cirugía de aumento mamario no eleva las mamas caídas, ya que esto se realiza con una mastopexia. Tampoco se corrigen las asimetrías de posición de pezones y areolas. En los casos indicados pueden hacerse conjuntamente.

9) ¿Como se realiza una cirugía plástica aumentativa mamaria?

La incisión a través de la cual se introduce la prótesis puede ser en la región submamaria (donde la mama se une con el pecho), periareolar (rodeando los pezones) o axilar (menos frecuente. Debajo de la axila). La primera incisión permite facilitar el acceso para la inserción del implante, pero igualmente el cirujano es quien va a determinar cual de las tres incisiones es la que mas le conviene según el implante elegido y sus características corporales. El plano de colocación es siempre detrás de la glándula, pudiendo ser por delante o detrás del músculo pectoral de acuerdo a la contextura física de la paciente.
El cirujano realiza la incisión correspondiente y realiza la cavidad donde colocara los implantes elegidos. Luego de implantarlos se procede a insertar los tubos de drenaje y se sutura.

10) ¿Que tipo de anestesia se utiliza para una dermolipectomia?

Se utiliza anestesia local y sedación endovenosa o eventualmente anestesia general.

11) ¿Que prótesis utiliza el cirujano?

Existen prótesis de superficie lisa, texturizadas o recubiertas de poliuretano y su contenido puede ser de gel de silicona o de solución salina. Usted podrá elegir según la calidad y el precio de los implantes. Aquí tiene un listado de las prótesis con las cuales trabajan:
Mentor, McCaghn, Eurosilicone, PIP (links a las respectivas paginas)
Usted podrá consultarle a los cirujanos las características de cada una de ellas y su recomendación.

12) ¿Cuanto tiempo demora la cirugía de aumento de mamas?

La intervención quirúrgica demora dos horas aproximadamente. Los casos complejos demandan un mayor tiempo de cirugía.

13) ¿Cuales serán los resultados si decido hacerme la cirugía? ¿Me van a quedar marcas o hinchazón?

Usted notará que durante los tres días posteriores a la cirugía aumenta la inflamación y hematomas que disminuirá con el correr de las semanas. No se desanime ya que es una parte inevitable del proceso, para luego obtener los resultados deseados. A medida que vayan pasando los días usted se vera mejor y su busto tendrá un aspecto normal. Es posible que presente molestias al levantar los brazos y tenga una sensación de ardor durante los primeros días.
La cirugía deja una cicatriz permanente que varia de tamaño y forma según el lugar desde el cual se implanten las mamas.

14) ¿El post operatorio será doloroso?

El postoperatorio generalmente no es doloroso. Es lógico y razonable que usted sienta molestias. Para evitar estos efectos de la operación el cirujano receta anti-inflamatorios y calmantes.

15) Luego de la cirugía. ¿Tendré q utilizar algún tipo de vendaje?

Al finalizar la intervención, se realizan las suturas y se coloca un vendaje compresivo y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse. Entre las 48 y 72 horas posteriores a la cirugía se retiran tanto el vendaje como los drenajes. Se utiliza un corpiño especial por un periodo no menor a dos semanas.

16) Luego de la cirugía. ¿Cuantos días de reposo deberé hacer?

Se recomienda que usted permanezca internado durante un día. Luego deberá completar reposo por 72 horas con antibióticos y analgésicos. Sin embargo, podrá realizar actividades que requieran poco esfuerzo y sin salir de su casa.

17) ¿Cuando me quitan los puntos?

Los puntos se retiran a los 10-15 días.

18) ¿Cuando podré volver a mis tareas cotidianas?

Usted podrá retomar sus actividades normales a los cinco días de la cirugía. Igualmente durante las primeras semanas se le recomienda no realizar actividades que demanden un gran esfuerzo físico (recién pasado el mes podrá volver a realizar actividades físicas).

19) ¿Tendré que tomar algún tipo de medicación?

El cirujano luego de la cirugía le recetará medicamentos para disminuir el dolor y reducir la inflamación.

20) ¿Existe algún riesgo relacionado a la cirugía? ¿Existe algún efecto secundario?

Cuando un cirujano idóneo realiza una cirugía de aumento mamario, se disminuyen los riesgos asociados a este tipo de cirugía, existiendo una probabilidad muy baja de complicaciones. Por más pequeño que sea un acto quirúrgico, hay que tener noción y ser concientes de que existen riesgos que eventualmente pueden surgir. Dentro de las complicaciones posibles encontramos, infecciones, hemorragias, reacciones alérgicas a la anestesia y asimetrías. Existe la posibilidad de una contractura capsular, pero con las prótesis texturizadas la frecuencia es menor del 1 %.
Si usted sigue los consejos del profesional medico y toma la medicación que este le indica, es muy raro que esto ocurra.

21) ¿Los resultados son temporales o permanentes?

Los resultados son permanentes.

22) ¿Que tiempo de duración tienen los implantes?

Hoy en día los implantes no necesitan ser cambiados, excepto ante alguna eventualidad que así lo requiera.

23) ¿Qué estudios previos a la cirugía deberé realizarme? ¿Puedo realizarlos en Buenos Aires?

Los estudios prequirúrgicos son:
- Análisis básicos de sangre completos
- Electrocardiograma c/ riesgo quirúrgico
- RX de tórax
- Mamografía bilateral con prolongación axilar
- Ecografía mamaria bilateral
Usted deberá enviar los resultados de estos estudios vía fax o escaneados antes de viajar para que el cirujano, junto a su equipo de colaboradores, evalúe si usted esta en condiciones de operarse. La posibilidad de que se realice los estudios en la Argentina existe, pero implica dos cosas: la primera y principal consiste en que no podrá saber antes de viajar si usted puede ser intervenida quirúrgicamente, con lo cual hay una probabilidad de que usted viaje y no se pueda operar. La segunda cuestión consiste en que la estadía en Buenos Aires deberá ser de 4 días mas a los mínimos requeridos para la cirugía que quiere realizarse.
Le damos algunos consejos

ANTES DE LA CIRUGIA

- Realice todas las consultas que considere necesaria para que no tenga ninguna duda antes de la intervención.
- Es conveniente dejar de fumar una semana antes de la cirugía.
- Suspender cualquier medicamento (aspirinas, etc.) siete días antes de la intervención Evitar anticonceptivos el mes previo a la cirugía.

DESPUES DE LA CIRUGIA

- El primer día luego de la cirugía reposar en la cama.
- Evitar cualquier tipo de actividad que requiera esfuerzo físico durante unas semanas
- No se toque el busto por unas semanas.
- No se exponga al sol por un mes.
- Realice todas las consultas que quiera luego de la cirugía.
- No dormir de lado o boca abajo.

La información contenida en esta página bajo ningún aspecto pretende reemplazar la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico. En caso de duda, podrá consultar con el cirujano plástico que le proporcionará las aclaraciones oportunas.

No hay comentarios: